top of page
mirador del cerro de la cruz

CERRO DE LA CRUZ

El cerro de la cruz es un puerto de 1.4 kilómetros de largo con 155 metros de subida solamente pero con una pendiente promedio muy alta del mas del 15% con rampas de hasta el 35% de inclinación, haciendo de esta una de las subidas mas demandantes del área.

 

Situado en el Valle de Antón a unos 130kms de la ciudad de Panamá o unas 2 horas en auto, es un antiguo cráter de un volcán extinto y en la actualidad pueblo turístico y agrícola con aproximadamente unos 7000 habitantes, se sube de unos 612 metros de altura hasta los 767 metros para llegar a su mítico mirador del cerro de la cruz  donde podrás apreciar el valle del volcán, su pueblo y hasta las costas del pacífico

rampa del 35%
STRAVACHALLENGE.jpg

El Valle de Antón

27655470_1193013654165514_11333526790341

el valle

El pueblo de El Valle de Antón se encuentra en la provincia de Coclé, 120 km de la ciudad de Panamá. El pueblo está situado en la caldera del segunda más grande volcán habitado en el mundo. Ahí este microclima, cerca del bosque nublado creó unas grandes variedades en la flora y fauna.

La zona del Valle de Antón con sus carreteras, rampas, pendientes, paisajes y clima lo hacen ideal para la práctica del ciclismo en Panamá.

 

su carretera principal consta de unos 27km de subida con un 4% de pendiente promedio.  

STRAVACHALLENGE.jpg
GFCC20-21.jpg
bottom of page